07 enero 2015

Charlie ha muerto

Los asesinatos en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo recalcan que para el salafismo la soberanía es mundial. Ignora las leyes nacionales de cualquier territorio, castiga con la muerte a quienes faltan a sus principios, ya sea en Dar al Islam, la tierra de los musulmanes, como en Dar al-Amn, tierra de asilo. Sus leyes imperan porque se hacen ejecutivas.

Los dibujantes, escritores y policías franceses asesinados no son mejores, ni peores, que los cristianos o musulmanes de otra tendencia, que son masacrados en Iraq y en Siria por el grupo Daesh, el “Estado Islámico”. Constituye un punto de inflexión porque ha ocurrido en Europa, ha sido selectivo y ha requerido de una logística. Es otra célula más de lobos solitarios, como los del atentado en la maratón de Boston, el abatido en el parlamento canadiense y el secuestro de Sidney, ha actuado por su cuenta. Inquietante. Es casi preferible que sean enviados desde algún lugar lejano para recordarnos que la mano del terror es alargada.


Y mientras nos aterrorizamos un poco más, nos recuerdan lo malos que son los franceses porque prohibieron el burka.

Para saber más     

1 comentario:

Miguel Gómez dijo...

Creo que hay una confusión respecto a este tema del islamismo radical, en la que el autor, me temo, cae. No es algo tan sencillo como "los islamistas van atentando por cualquier parte del mundo si consideran que algo les ofende", esta realidad actual tiene un contexto, que son los precedentes. Los islamistas radicales se han dedicado a atentar desde que potencias occidentales "siempre en la órbita de intereses preferentemente norteamericanos (y en paralelo, israelíes)" -y sus aliados islamicos "buenos", Kuwait, Arabia, Turquía- se han dedicado a intervenir "como pedro por su casa", y por intereses, como digo estratégicos, en última instancia económicos, en los países musulmanes de origen: Palestina (desde los 60), Libia (años 80), Irak años 90, Afganistán, Pakistán, Siria desde los 2000. Antes de esta realidad de profanación reiterada de soberanís nacionales, no había antecedentes de ataques islamitas en occidente. Profanación que por cierto USA hace cuando le interesa en muchos otros sitios, pero con religiones menos "agresivas"